Vuelo en helicóptero Bell 206

25.01.2020

Hace unos días atrás realicé un hermoso vuelo en un Bell 206 (Jet RangerIII). Despegamos del helipuerto Baires Madero y costeando pasamos lateral Aeroparque, Olivos, San Isidro, para finalmente virar hacia el oeste a la altura de Escobar. El regreso fue por el oeste, también con vistas impresionantes, por momentos sobre la autopista Panamericana como en ésta instantánea que acabo de subir.

La sensación de volar en helicóptero para un piloto de avión es un tanto extraña. Todos los conocimientos sobre el flujo del aire en el ala desaparecen; como la succión ejercida en el extradós. Acá no hay nada de eso. En su lugar un nuevo paradigma de vuelo dado por el rotor y su innumerable cantidad de componentes. El vuelo estacionario con su velocímtero indicando cero. Todas sensaciones diferentes, pero a la vez increíbles.

Mis vistas favoritas fueron sobre las marinas repletas de barcos a la altura de San Isidro/ San Fernando, aunque cuando pasamos lateral el Parque de la Costa también fue imponente observar ese mundo lúdico para chicos y grandes con sus montañas rusas y juegos que desafían la gravedad con sus caídas libres, etc.

Qué paisajes recorrí en tan sólo 60 minutos! Ver más fotos en Fotogalería.